martes, 27 de abril de 2010

EL MANDATO DE URANO: "LIBERACION" - en you tube -

CAPITULO IV

EL MANDATO DE URANO: "LIBERACION"


Ofrecemos como nota clave de esta exposición sobre Urano, la siguiente definición de la liberación espiritual: Aquellos puntos en la evolución cuando el Ego habiendo cumplido completa y perfectamente los requisitos de Saturno -relaciones, responsabilidades, trabajos, aprovechamientos- comienza a funcionar automáticamente en fases de experiencia progresivamente más impersonales.
La vibración de Urano proporciona este proceso de "progreso tras la realización". El es el disgregador de las formas, el antídoto de la cristalización, el que abre las puertas. Debido a las funciones intensamente dinámicas que él representa en el plano emocional, Urano simboliza al alquimista!, al mago, y al artista creador. Representa al astrólogo, cuya sabiduría impersonal es el resultado destilado de los procesos alquímicos llevados a cabo durante el curso de amplias y variadas experiencias en el amor y en la relación.
De todos los términos abstractos la palabra "trascendente" es la que describe más concisamente la naturaleza de Urano. El trasciende la consanguinidad porque él mismo es la fusión de los fuegos de la polaridad que crean la relación en la experiencia humana. (El es el fundamento de la tríada emocional).
Trasciende la materialidad porque su reino es el reino del Alma -lo "Interno"- y como tal, está más allá y más arriba de esas ilusiones de la realidad que con tanta frecuencia son atribuidas a las bases laterales de la vida. Urano trasciende la posesividad de las cosas y personas en toda forma pues su vibración hace posible ese tipo de conciencia que reconoce el poder del alma como la única posesión real. El florecimiento de su vibración representa la trascendencia del miedo porque el Amor Sabiduría, resultado de la experiencia, suprime el miedo.
Aparte de la síntesis de la ubicación por signo y casa, la regencia de la casa, y los aspectos de Urano en un horóscopo dado, queda por hacerse otro estudio muy importante de sus vibraciones:
En relación o contraste con las influencias y poderes de Saturno. Estos dos planetas, por naturaleza y propósito son opuestos. Saturno cuando está afligiendo, cristaliza, condensa, limita y frustra las posibilidades de otros planetas. La posición de Saturno ubica el camino hacia la inercia. Urano no obstante proporciona la liberación o descarga como el progreso lógico y natural consiguiente a las realizaciones; pero cuando el estancamiento amenaza, él
despeja, a la fuerza, los caminos que se han congestionado, y su poder electrizador crea una carga de vida renovadora. El parece actuar en su efecto aflictivo sobre otros planetas como un quebrantador, un destructor violento, un disgregador y desorganizador. La persona que no se mantenga a tono con los métodos de vida progresistas, será obligada a hacerlo por las leyes de la evolución progresiva.
Con esta idea en la mente, el astroanalista comprenderá que Urano no aflige a ningún planeta en el mapa a menos que exista una tendencia kármica hacia la cristalización que deba ser contrarrestada. Urano no nos "sacude" a menos que necesitemos ser sacudidos y zafarnos de nuestra inclinación a "apegarnos a la forma" en alguna parte de nuestra experiencia. Por lo tanto, para interpretar la función de Urano y obtener el cuadro completo de su significación en un mapa, debemos comparar sus patrones con los de Saturno.
El ejemplo perfecto de este conflicto se observa en el aspecto Urano cuadrado por Saturno, un patrón que simboliza lo viejo contra lo nuevo, esclavitud contra trascendencia, temor contra liberación, el instinto de seguridad contra el impulso hacia la aventura, credo y raza contra la universalidad, la tribu contra el individuo y la ortodoxia contra la realización. .
Los siguientes son algunos indicadores - sugerencias para la lectura de este aspecto en diferentes combinaciones:

1. Ambos planetas de otro modo sin aspectos: En este caso los dos planetas deben ser comparados desde el punto de vista de sus "potencias" relativas - dignidad, exaltación, elevación, ángulos y los planetas que los "dispositan". Además, uno u otro de los planetas gana en poder al grado que las polaridades del sexo (masculina: Sol y Marte; femenina: Luna y Venus) y la polaridad solar-lunar sean dinámicas (Urano) o pasivas (Saturno). Esto debe averiguarse por la síntesis cuidadosa de la cualidad del signo y la cualidad del aspecto. Se encontrará que Saturno o Urano es el más influyente y debe tomarse como la "llave" del aspecto de cuadratura, y se considerará como un "barómetro evolutivo" de esta encarnación. La persona implicada se adhiere al lado de la forma de la vida y resiste el cambio, o se rebela contra las formas en su – búsqueda de más amplias experiencias y realizaciones.

2. Saturno de otro modo bien Aspectado: La conciencia está bien integrada en el lado de la forma de la vida. Las virtudes Saturninas: La paciencia, lo práctico, la utilidad, etc., han sido desarrolladas en el pasado y el impulso de seguridad está fuertemente desarrollado. Aquí se ve a Urano como una amenaza a los procesos de vida acostumbrados y ordenados, un perturbador de la paz, un "retador de la moralidad", poco práctico, deshonroso e indigno de
confianza. Así es como una persona de Saturno se siente acerca de las personas de Urano - ellas simplemente no concuerdan con su mundo pulcro, tangible y exacto. Verdaderamente la persona de Urano a veces halla que la exactitud no constituye gran cosa que sea realmente interesante.

3. Urano de otro modo bien aspectado: Esta es una persona que ha "vivido y amado mucho". La libertad interna es su margen de entendimiento, independencia de la mente y de la acción. La cuadratura por Saturno demuestra que él debe realizar en esta encarnación cierta área de responsabilidad. Por lo menos en un sentido él ha sido un andariego sin obligaciones durante muchos años.
El posee habilidades y debe utilizarlas; tiene conocimiento y debe ponerlo a la disposición de los demás; tiene responsabilidades de relación y debe aprender a cumplirlas espontánea y amorosamente. Mientras no lo haga Saturno lo mantendrá en una esclavitud cada vez más estrecha.
Las personas representadas por Saturno en el mapa Uraniano, le parecerán "represa ras de su estilo", "piedras de molino alrededor de su cuello" y en general, cargas y crucifixiones. Y seguirán pareciéndole así hasta que él comprenda que ellas sirven para darle forma a sus impulsos dinámicos, para mantenerlo unido a la corriente de un vivir constructivo y dar propósito y dirección a sus habilidades.
(Incidentalmente, la Crucifixión y Resurrección de Jesucristo simbolizan perfectamente este "conflicto" entre Saturno y Urano. Saturno simboliza la cristalización del miedo y la ignorancia poseídas por el "mundo" que trató de matar al Maestro y destruir su influencia; Urano simboliza el Propósito Divino de liberación que debe e inevitablemente libertará la conciencia del hombre de los conceptos estancados y la ignorancia servil).

4. Ambos planetas "variables: El mejor acercamiento para este patrón, después de una síntesis es el punto de vista astrodinámico. Uno u otro planeta puede haber sido acentuado más fuertemente durante los años del crecimiento y la madurez. Los medios para contrarrestar los aspectos afligidos se mostrarán como posibles neutralizaciones para las cualidades irredimidas de ambos planetas. Los sextiles a cada planeta son particularmente importantes, ya que indican vías de desarrollos alquímicos potenciales.
Urano es eléctrico, magnético y el más dinámico de todos los planetas.
Sus "condiciones" por esta razón no deben interpretarse nunca como superficialidades. Su conjunción con cualquier planeta intensifica la cualidad de experiencia representada por el planeta y una cualidad de "extremismo" es demostrada en esa parte de la vida.
La posición de Urano en el mapa indica la fuente del genio potencial; los aspectos benéficos, las oportunidades para desarrollar esa potencialidad y la culminación de esos desarrollos.
Los aspectos maléficos indican primordialmente la necesidad de dominio y orientación, pues Urano, por naturaleza, es todo "saliente" y sus impulsos si no son controlados, pueden resultar en desperdicio en todos los planos.
Interprete las condiciones de Urano desde un punto de vista de "grandeza". Sus penas son agonías del alma; sus castigos son catastróficos; sus amores nada tienen que ver con las ceremonias y reglamentos hechos por el hombre. Son volcanes del corazón, el poder de los cuales puede desbaratar cualquier patrón emocional establecido y arrojar al enamorado a un mundo completamente nuevo. Urano representa la fusión intensa de la polaridad emocional que nosotros llamamos "poder creador", y bajo el estímulo de su electrificación, nuevas formas de arte, filosofía, campos de investigación, etc., son proyectados en los asuntos humanos. Son descubiertos continentes, conceptos de tiempo y espacio revisados y elaborados, y el hombre, como unidad dinámica en si mismo, encuentra en su interior mundos siempre nuevos.
Urano representa nuestra respuesta a lo que es nuevo para nosotros. "El es el camino que recorremos hacia la puerta que se abre", nuestra habilidad de ver más lejos, más hondo, más alto, más bajo - y de acoger cualquier forma de cambio (novedad) que venga a nuestras vidas. Aquello que hace diez años fue tenido por radical, extremado, y "enteramente nuevo" ha sido arrojado hoy día al molde de la experiencia y es algo común. Aquello que es realmente nuevo lo reconocemos como un desenvolvimiento de áreas de la consciencia no exploradas antes. Puesto que la liberación (progreso) es un principio de vida, y no respeta al sexo.
Urano se muestra como el impulso de la libertad en los horóscopos de ambos sexos. Su posición indica en qué departamento de experiencia ha de tener la persona amplia oportunidad de acción; dónde la expresión propia ilimitada es buscada y obtenida. Puesto que es la potencialidad del genio, demuestra también la manera en que la persona trata de auxiliar a los otros en su búsqueda de liberación.
En armonía con lo antedicho, los trinos a Urano pueden indicar canales de precocidad en el niño. Es obvio que muchos niños en sus primeros años de edad están perfectamente conscientes de algún conocimiento o talento que fue llevado a un alto nivel de desarrollo en el pasado. Estos jóvenes no tienen que esperar a que llegue la madurez física y cronológica - ellos simplemente suprimen el tiempo y dan expresión a estas asombrosas habilidades mientras aún usan pantalones cortos y trenzas. Los trinos a Urano, prescindiendo del estado evolutivo de la persona, indican que ella está más adelantada que su tiempo, lugar y antecedentes.
Las cuadraturas y oposiciones de otros planetas a Urano demuestran el grado de dominio y orientación que necesitan sus energías.
A la inversa, las cuadraturas y oposiciones que haga Urano a otros planetas indican cómo puede su vibración descentrar a los otros planetas y hacerlos expresarse en formas confusas y caóticas. Siempre que Urano y el Sol, Marte o Júpiter (los planetas dinámicos) estén en relación discordante, entonces confronte cuidadosamente para averiguar el grado en que Saturno mantiene una influencia controladora en el mapa. Saturno en este caso, puede formar los patrones para el cumplimiento en los cuales deben derramarse las energías dinámicas. El estudiante de astrología o el astroanalista se armoniza con la vibración de Urano cuantas veces estudia un horóscopo.
Ese estudio debe utilizarse, y la vibración Uraniana dirigirse con el propósito de auxiliar a alguien a comprender sus patrones de vida más clara e impersonalmente. En esta forma, la astrología es utilizada como un canal de liberación, y como tal se mantiene como una de las más altas expresiones de esta vibración poderosa y espiritual.

del libro " Estudios de Astrología II ", de Elman Bacher


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario