martes, 27 de abril de 2010

EXPERIENCIA DE CULTO - en you tube -


Muchas personas en su proceso de crecimiento hacia el desarrollo de la comprensión espiritual hallan que sus lecciones vienen del discernimiento entre "lo real y lo falso" a través de los contactos con otras personas, en las actividades de la Iglesia.
Este tipo de aflicción "kármica" a Júpiter rigiendo o ocupando la casa duodécima – parece referirse a gente que ha venido a la presente encarnación con un fuerte "impulso religioso".
Gran parte de sus transmutaciones serán estimuladas por el contacto con hipócritas, fanáticos, y aquellos cuyas pretensiones espirituales no igualan a su desarrollo. Estas personas - miembros de la misma Iglesia- son las objetivaciones de los aspectos afligidos a Júpiter y sus "actuaciones" son ciertamente una fuente de prueba intensa para el aspirante. El ama a su Iglesia, cree y tiene fe en su enseñanza, trata por todos los medios de establecer la cooperación y la armonía con los otros para que la Iglesia se mantenga como un crédito para la comunidad y como norma de la conducta espiritual- ¿y qué consigue? .
Todos empujando y peleando por ser el principal de éste o aquél "comité"; critica calumniosa continua; el ministro que hace de su enseñanza religiosa un azote y un castigo; el hombre acomodado que amenaza con retirar su apoyo financiero en cualquier instante en que sus deseos personales y sus prejuicios sean ignorados, y así sucesivamente; usted se ha encontrado con ellos alguna que otra vez. Todas estas son representaciones del falso orgullo, la arrogancia, la presunción y la pretensión; el alarde y un frente falso. Estos no son cuadros muy bonitos, pero son Júpiter irredimido. El individuo con la vibración de un Júpiter
adverso que es ofendido y desilusionado (probado) por tales personas está viendo reflejadas sus propias experiencias pasadas. El es ahora sincero y aspirante; pero en esta encarnación su sinceridad, su fe y confianza en el principio espiritual han recibido la oportunidad de ver lo que es real y lo que es irreal y espurio. El fracasará en su prueba si permite que las "sombras" lo desvíen de su progreso. El debe aprender de las sombras y no dejarse dominar por ellas.
En lenguaje psicológico el término "mecanismo" se usa para identificar ciertas tendencias subconscientes profundamente arraigadas. Correlacionándolo con la astrología, nosotros identificamos el "mecanismo de defensa" como Marte, y el "mecanismo de escape" como Neptuno. Júpiter identifica ciertamente el "mecanismo de compensación". Todos y cada uno de nosotros estamos tratando de realizar y cuando los patrones "kármicos" crean desorden,
imperfección, frustración y carencia, nosotros sentimos automáticamente el impulso de "compensarnos" de la privación que creemos más intensamente necesitada. En otras palabras somos impulsados a establecer el "mejoramiento" y la "beneficencia" aun cuando lo hiciéramos substitutivamente. El aspecto en el mapa que indica la necesidad o frustración más fuertemente sentida puede sin duda implicar a Júpiter, pero no es así necesariamente. Sin embargo, debido a la propia naturaleza del mismo Júpiter, ¿no es razonable suponer que la expresión "positiva" de Júpiter proporcione la más directa y satisfactoria compensación?
Es a través de Júpiter que nosotros damos; cuando damos nos hacemos receptivos en la conciencia para recibir. Nosotros no podemos recibir la realización de nuestras necesidades más intensas a menos y hasta que, pongamos en acción nuestra buena voluntad de hacer posible aquella cosa para otro.
Entonces hacemos "contacto" con Júpiter por expresión directa en términos de la casa de su ubicación (factor ambiental), los aspectos benéficos (esfera de la expresión constructiva), y los planetas con los que esté relacionado por aspecto benéfico (relaciones, actividades). Un Júpiter sin aspectos indica que "ha llegado el momento para empezar a dar". Mientras nosotros pensemos sobre la vida en términos de "auto-aislamiento" nos estancaremos, y Júpiter es obstruído más y más por las cristalizaciones de Saturno. Un Júpiter de múltiples aspectos, pero afligido, necesita varias clases de control y de guía; un Júpiter semejante puede representar muchas complejidades psicológicas que la persona debe abordar, para un entendimiento claro con la razón, los hechos, el discernimiento y el análisis. Mercurio-Saturno es el correctivo más íntimamente apropiado para los desórdenes de júpiter. Al sintetizar los patrones de Júpiter en un mapa, no solamente observamos sus aspectos y casas de ubicación y de regencia; debemos estudiar también las condiciones de la novena casa correlativamente para obtener el cuadro de Júpiter como significador espiritual. Júpiter es el nivel del Espíritu en las vidas de las personas que se están manifestando en la conciencia de las formas.
Como tal, y para ellas, él pone en paralelo las vibraciones de Urano y Neptuno en las vidas de personas que han alcanzado, hasta cierto punto, la conciencia trascendente. Júpiter agranda todo lo que toca. A menos que esté dignificado, en Sagitario, es importante analizar cuidadosamente las condiciones del planeta que lo "disposita". Un Júpiter completamente afligido, o variable, "dispositado" por un planeta sin aflicción indica que las cualidades constructivas del planeta "dispositor" pueden utilizarse para ayudar a Júpiter a controlarse y disciplinarse. Un planeta afligido "dispositando" a un Júpiter sin aflicción indica
que el planeta puede ser redimido en gran medida de sus aflicciones por medio de la expresión de las mejores cualidades de Júpiter. En este casa Júpiter debe "limpiar la casa que habita" –la expresión constructiva de su vibración proporciona un canal de transmutación para el planeta afligido.
La conjunción afligida con otro planeta indica la tendencia de ese planeta a expresar excesivamente –una cualidad de "excesiva abundancia está implicada. Las expresiones de la persona hacia las condiciones y experiencias del planeta en conjunción son mal dirigidas porque Júpiter afligido es "discernimiento pobre"; siendo definido el discernimiento como "conocimiento del alma", la destilación de experiencia –no el resultado de un estudio verdadero.
No obstante, en el caso de semejante conjunción afligida, el poder de Júpiter promete una buena recompensa si el planeta concernido está expresado constructivamente; la expresión constructiva de tal planeta, sólo puede lograrse como resultado de la observación separada, aunada a una extensa "autodisciplina".
La expresión negativa continua de tal conjunción –energías sin direcciónindica un agotamiento inevitable de recursos. Las "graduaciones" de Júpiter demuestran que su vibración se expresa más puramente en Sagitario, Cáncer y Pscis. El está en desventaja en los signos Mercuriales, Géminis y Virgo, y en la opinión del autor, Júpiter es definitivamente menos Jupiteriano en Virgo y Capricornio. Virgo es analítico y detallista, escrupuloso y criticón –lo opuesto del magnánimo y generoso Júpiter. En Capricornio, Júpiter es "oportunista" –el tiende a dar, pero con miras al pago que va a recibir. El impulso religioso
mezclado con la vibración de Saturno tiende hacia el formalismo y el dogmatismo. Si Júpiter en Capricornio tiene muchos aspectos y alguna conexión directa con la novena casa del mapa, entonces el impulso religioso se ve amplio, pero la persona debe estudiar las religiones con el propósito de comprenderlas de modo que pueda comprender a otras personas y no con el propósito de contención, de argumentación o de forzar sus opiniones a otros. Si la persona es un maestro de cualquier índole, su Júpiter en Capricornio acentúa la tendencia a la ambición y a la ostentación. El debe aprender de algún modo a "identificarse con la mente de sus discípulos" de modo que esté más apto por medio de la expresión de las mejores cualidades de Júpiter. En este casa Júpiter debe "limpiar la casa que habita" -la expresión constructiva de su vibración proporciona un canal de transmutación para el planeta afligido.
La conjunción afligida con otro planeta indica la tendencia de ese planeta a expresar excesivamente –una cualidad de "excesiva abundancia está implicada. Las expresiones de la persona hacia las condiciones y experiencias del planeta en conjunción son mal dirigidas porque Júpiter afligido es "discernimiento pobre"; siendo definido el discernimiento como "conocimiento del alma", la destilación de experiencia –no el resultado de un estudio verdadero.
No obstante, en el caso de semejante conjunción afligida, el poder de Júpiter promete una buena recompensa si el planeta concernido está expresado constructivamen-te; la expresión constructiva de tal planeta, sólo puede lograrse como resultado de la observación separada, aunada a una ex tensa "autodisciplina".
La expresión negativa continua de tal conjunción –energías sin dirección- indica un agotamiento inevitable de recursos. Las "graduaciones" de Júpiter demuestran que su vibración se expresa más puramente en Sagitario, Cáncer y Piscis. El está en desventaja en los signos Mercuriales, Géminis y Virgo, y en la opinión del autor, Júpiter es definitivamente menos Jupiteriano en Virgo y Capricornio. Virgo es analítico y detallista, escrupuloso y criticón –lo opuesto del magnánimo y generoso Júpiter. En Capricornio, Júpiter es "oportunista" –el tiende a dar, pero con miras al pago que va a recibir. El impulso religioso mezclado con la vibración de Saturno tiende hacia el formalismo y el dogmatismo. Si Júpiter en Capricornio tiene muchos aspectos y alguna conexión directa con la novena casa del mapa, entonces el impulso religioso se ve amplio, pero la persona debe estudiar las religiones con el propósito de comprenderlas de modo que pueda comprender a otras personas y no con el propósito de contención, de argumentación o de forzar sus opiniones a otros. Si la persona es un maestro de cualquier índole, su Júpiter en Capricornio acentúa la tendencia a la ambición y a la ostentación. El debe aprender de algún modo a "identificarse con la mente de sus discípulos" de modo que esté más apto en su enseñanza para desarrollar las capacidades latentes en ellos. Su tendencia será tratar de amoldarlos a sus patrones particulares de pensamiento.
Júpiter en Capricornio necesita aprender cómo dar –y dar sin esperar recompensa.
En Leo, Júpiter resplandece magníficamente, pero cuando está afligido, la justificación y el amor propios están poderosos. Este es un "aspecto noble", pero si está pervertido o maldesarrollado puede manifestar una arrogancia llameante y una superioridad enorme. En Tauro, mezclándose con la vibración de Venus, Júpiter toma un colorido de "abundancia financiera" –él expresa sus cualidades en términos de las cosas mundanas. En Acuario, él es muy sociable y humanitario. El trata de establecer y mantener la abundancia en sus relaciones con los amigos –él es una influencia beneficiosa en actividades de grupo; y así
sucesivamente con los otros signos.
Júpiter en la duodécima casa: Los aspectos benéficos describen a Júpiter como un "ángel guardián" –una profunda percepción subconsciente de protección. Esto es evidencia de haber "dado secretamente" en el pasado y la promesa de buena suerte en el último momento de esta encarnación. Todo parece estar perdido y surge alguien justamente en el momento perentorio para salvar la situación. Esta es la persona que no debe hacer alarde de su caridad – porque hacerlo es corromper la expresión pura de Júpiter y disminuye su poder para hacer el bien. Sin tomar en consideración el signo de Júpiter aquí, es indicativa, hasta cierto punto, de la posesión de una radiación de poder curativo para aquellos que están enfermos y recluidos.
Ninguna persona con esta posición debe pensar que no hay nadie que la necesite -hay muchos de ellos en hospitales, orfanatos y asilos, a quienes puede darles abundantemente para el alivio de sus sufrimientos y el mejoramiento de sus condiciones. Dar dinero para buenos propósitos es excelente, pero cuando Júpiter está en su máximo, él urge el darse uno mismo -en tiempo, trabajo e interés.
Júpiter afligido en la duodécima casa es la "propia ruina a través del falso orgullo", una condición subconsciente que "apaga" la perspectiva propia.
Demuestra también el "karma" que puede sufrirse por la posesión de riquezas y cómo el mal uso de esa abundancia puede conducir a deterioro interno. La casa de la regencia de Júpiter, indica aquí en términos de experiencia y de relación, un estado de limitación que puede ser redimido por la expresión de las cualidades constructivas de Júpiter si la casa está desocupada. El Júpiter de la duodécima casa arroja un "manto de secreto" sobre la casa con Sagitario en su cúspide y las aflicciones a Júpiter por otros planetas indican una tendencia a la clandestinidad, la hipocresía y un falso frente. Júpiter, para vivir, debe "echar
fuera" - y si sus expresiones externas han de experimentarse en secreto o tras bastidores, entonces, para sus mejores propósitos, él debe expresarse con la máxima sinceridad y autenticidad posibles, o de lo contrario la corrupción será el resultado.
Júpiter en la segunda casa: La abundancia financiera está asegurada con esta posición y aspectos benéficos si el nativo está haciendo el trabajo para el cual nació, el trabajo que él hace con amor, y el trabajo a través del cual él puede dar lo mejor de sí mismo. En otras palabras, Júpiter sólo puede "traer el premio gordo" si él se expresa de manera que pueda irradiar lo mejor en él. Esto trae a discusión esta pregunta: ¿Qué diremos del hombre con Júpiter en la segunda casa, que sólo es capaz de hacer una clase de trabajo de rutina repetidamente? El no está consciente de amar su trabajo, él lo hace para ganar suficiente dinero para vivir. El puede asegurarse una remuneración mayor si hace el esfuerzo de mejorar su habilidad y la esfera de expresión de su trabajo, aun dentro de las limitaciones de un empleo rutinario. Siempre hay oportunidad para el mejoramiento. y el hombre que hace este esfuerzo de tal modo aun inconscientemente, hace una aportación al empleo en general. Al grado que él mejore, el trabajo mejorará en conjunto. Júpiter no sólo ama al "dador jovial" sino que le extiende la mano en auxilio a cualquiera que mejore en alguna forma.
Júpiter en la sexta casa: Este es un profiláctico de la salud cuando no está afligido. Si los patrones generales del mapa muestran tendencia hacia la enfermedad o inarmonía física, esta posición de Júpiter promete alivio si la persona misma hace lo que pueda para crear hábitos correctos y constructivos y procesos saludables. El nativo debe tratar de mejorar sus propias condiciones físicas. Esta posición de júpiter aplicada al trabajo, parece asegurar que el nativo desempeñará la clase de "trabajo que hace con amor". él tiene un canal despejado para poner en las experiencias de su trabajo, su entusiasmo y la determinación de progresar y tener éxito. Si está afligido, Júpiter indica las tendencias a las discordancias físicas por los excesos, y en el trabajo la inclinación hacia la clase de trabajo que asegurará mejor paga por el menor esfuerzo. Si el nativo no da a través de su trabajo, él disminuye las oportunidades Y agota sus capacidades para el progreso.
Júpiter en la décima casa: Afligido indica una condición sutil que justifica un estudio cuidadoso. La "reputación" en la conciencia de una persona semejante, es una fuente de protección y beneficencia no importa lo ilusorio que sean. El impulso de mejorar" se ve expresado aquí como el "impulso de mejorar ante los ojos de otras personas o de la sociedad en general".
Esta posición es la esencia de la simulación, un revestimiento forzado, artificial y ficticio que se emplea para encubrir toda clase de deficiencias e indignidades. Es el clérigo profano que glorifica a Dios con la catedral más grande y la congregación más opulenta para quienes la religión es un asunto de publicidad, renombre y fama. Este es el paseante vagabundo de la sociedad que se siente feliz y confortable sólo cuando se exhibe acompañado de la "gente bien"; que se preserva viviendo bajo la buena impresión que él hace ante los ojos de aquellos a quienes admira y considera "superiores". Júpiter, afligido en la décima casa o en conjunción con su regente y afligido, pone de manifiesto casi la misma cualidad. La reputación parece ser el foco de la expresión de Júpiter en cualquiera de los dos casos. El renombre, su verdadero logro o el muy profundo deseo de lograrlo, es una extensión de la "reputación". Una persona grande puede ser investida de ese renombre sin desearlo particularmente; otra persona puede crecer en la proporción que ella es aclamada por sus realizaciones; aún otra puede tener un deseo tan una clase de reconocimiento propio que viene del reconocimiento del mundo, que ella no tiene escrúpulo de cómo alcanzarlo en alguna forma. Con este patrón de Júpiter afligido, estudie el mapa cuidadosamente para averiguar las posibles deficiencias que la persona trata de encubrir, aquellas cosas que la urgen a compensar por medio de la simulación. Si la persona va a ser orientada hacia un cambio de vida constructivo, los desechos que trastornan su mente y sus reacciones, deben removerse y sus posibilidades de alcanzar el verdadero logro deben traerse a su atención.
Júpiter en la cuarta casa: Júpiter crea una condición de abundancia en la casa que ocupa. Esta posición apoyada por benéficos, promete afluencia en la última parte de la vida, y una especie de "florecimiento" de impulsos más elevados adviene como resultado de actividad constructiva durante los años de crecimiento. Cualquiera puede estar obligado a bregar con toda clase de dificultades durante el curso de la encarnación, pero Júpiter en la cuarta casa
hace un santuario de su vida en el hogar. Las aflicciones a Júpiter en la cuarta casa indican cómo puede causarse la disipación por desperdicio de oportunidades para el desarrollo y el mejoramiento, de ese modo inclinándolo en sus últimos años hacia el círculo del hogar como el único refugio para la paz y el confort. Esta es una indicación de padres ricos, o por lo menos generosos. El patrón doméstico está sellado con un colorido de abundancia. El nativo encuentra en la vida del hogar un enriquecimiento de corazón y de espíritu – y no importa lo que aparezca ser ante los ojos del mundo o en las actividades profesionales. Cuando él establece su propio hogar, se armoniza con algo en su naturaleza que representa, lo mejor en él. La vibración de Júpiter expresándose a través de las condiciones de la cuarta casa pinta el cuadro de un esposo devoto, un padre generoso y amable o una matrona respetable y honorable.
Júpiter en la quinta casa: Una capacidad amorosa abundante; los hijos son considerados como las bendiciones de la vida. Las aflicciones indican las experiencias por las cuales, el nativo, como padre, debe desarrollar comprensión y discernimiento, pero en conjunto, este nativo encuentra su vida expandiéndose con amplitud por medio del contacto con sus hijos.
Debido a que Júpiter es básicamente masculino su posición en la quinta casa en el mapa de un hombre indica el gozo que él encuentra en la paternidad.
Su amor a los niños es ilimitado, él quisiera hacerlo todo por todos ellos.
El señor Heindel tenía a Júpiter en Sagitario en la quinta casa - él fue verdaderamente un "padre espiritual", su capacidad para el amor devoto era ilimitada. Júpiter afligido en la quinta exige la disciplina del discernimiento.
Este es el padre que fácilmente mima a sus hijos por demasiada complacencia o cuya incumbencia excesiva sobre ellos lo mueve a protegerlos excesivamente.
El debe buscar algún medio para desarrollar una actitud más desapegada e impersonal hacia ellos. Júpiter irredimido en la quinta o rigiendo esta casa, se manifiesta como un "mecanismo de compensación" por la entrega excesiva al placer. Este es el hombre que no sabe como convertir sus habilidades en valores prácticos, por eso él mejora sus condiciones financieras por el juego y la especulación. Mezclado con la vibración de Marte, el placer sexual puede ser el medio utilizado para "compensar" los impulsos amorosos incumplidos. Los patrones negativos de Júpiter-Neptuno implicando la casa quinta pueden ser muy malos - puesto que Neptuno la esencia del "mecanismo de escape", y si los deseos por el placer y el "gozo" son excesivos, un apetito saciado puede convertirse en las compensaciones tentadoras de las drogas o la bebida excesiva.
Este patrón arroja una influencia de perversidad en las experiencias de placer - artificialidad, lujo y lo sensacional mórbido puede tomar el sitio de aquellas cosas que son sanas y verdaderamente "recreativas". Una vibración afligida de Júpiter expresándose a través de la quinta casa no puede hacer otra cosa mejor que establecer, si es posible, una reacción a las actividades del placer que conducen al mejoramiento de la salud por vías naturales. El campo raso, las caminatas, la natación, la jardinería, etc., podrían emplearse por lo menos en parte con buenos resultados.
Júpiter en la tercera casa:, Esta es una expresión mental de Júpiter. El estudio se convierte en el canal para el mejoramiento, y la educación en una necesidad. La fluidez de expresión está indicada. pero si Júpiter está afligido necesita método y rutina. Los aspectos benéficos indican felicidad a través de las relaciones fraternales, que en cambio "alimentan" las posibilidades de éxito en las relaciones maduras. Esto indica generalmente una capacidad de recursos mentales abundantes, una mente fértil en ideas y apta para retener gran conocimiento. Las posibilidades para la expresión pública se ven como incentivos para el estudio y el desarrollo intelectual.
Júpiter en la novena casa: Júpiter en la novena casa o en Sagitario o "dispositado" por un planeta en la novena o cualquiera otra conexión con la novena acentúa la capacidad de "aspiración espiritual". Los patrones profesionales se refieren más específicamente a la ley, la Iglesia y la enseñanza.
Júpiter mismo demuestra cómo expresamos nuestras convicciones religiosas, el planeta rigiendo la novena indica nuestros sentimientos básicos sobre la religión en general y las actitudes hacia ésta.
Una novena casa vacía, desocupada, con Júpiter sin aspectos y el regente de la novena insignificante por esfera - indica que la persona aún no está sintonizada con el aspecto de "comprensión" de la vida: El está todavía implicado en las "cosas como cosas". Al grado que Júpiter y la novena tengan "esfera de acción", los patrones indican a qué grado el nativo ha destilado comprensión de sus patrones de experiencia y hasta qué grado busca él más amplio entendimiento.
La mentalidad de Júpiter es la mente que está primordialmente interesada en principios en vez del conocimiento árido verdadero. Ella ve las ceremonias y los accesorios de la Iglesia como símbolos de verdades internas y está interesada en lograr descubrir el origen de estos símbolos externos. El nativo con una novena casa poderosa "buscará hasta encontrar" el concepto religioso que más plenamente satisfaga sus necesidades, y cuando lo encuentre lo reconocerá casi inmediatamente.
Cuando estudiamos un mapa desde un punto de vista psicológico, es de alguna importancia ,obtener una imagen de la habilidad de esa persona para pensar en términos de principios – porque toda la psicología correctiva está basada en una armonización con los principios del pensamiento y de la acción.
Si la novena casa está aún sin desarrollar debemos hablarle al nativo en términos que él comprenda - debemos usar "términos terrenales". De esta manera el astroanalista cumple su propósito como una expresión de las facultades de la novena casa – como un padre espiritual él por su propia comprensión orienta a "sus hijos" mediante el consejo constructivo que es presentado simplemente, y siempre con el motivo de "elevar" y alentar. El astrólogo se une espiritualmente con la gente de muchas clases sociales que tratan en alguna forma de crear mejoramiento en las vidas de otros. Sugiero al lector práctica en la síntesis del Principio del Mejoramiento en relación con las otras casas.

del libro " Estudios de Astrología II ", de Elman Bacher

en you tube, desde aquí


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario