martes, 27 de abril de 2010

LA GENEROSIDAD - en you tube -


La gente es probada en ciertos ciclos de evolución sobre la sinceridad con que ellos expresan sus impulsos de dar. Uno pensaría, superficialmente, que si un hombre siente el impulso de dar algo -¿cómo podría haber impedimentos? Pero los hay, y he aquí un ejemplo hipotético: Durante la pasada encarnación el individuo vivió miserable y adquisitivamente daba sólo cuando era absolutamente necesario o con un motivo ulterior de recibir algo en pago. Hacia la parte avanzada de la vida, él fue objeto de un acto generoso y desinteresado realizado por otro. El sintió una profunda gratitud y en su transición, impresionó su subconsciencia con el deseo de vivir más para poder expresar su gratitud en su oportunidad.
El viene a esta encarnación con ese impulso muy próximo a la superficie, pero la sinceridad de ese impulso, debido a que se desarrolló tardíamente, debe ser probada para que su realidad pueda convertirse en parte de su conciencia.
Así es, que él puede tener uno de sus padres que lo mime en exceso y que no quiere que él dé a nadie- y el individuo se halla implicado en una circunstancia de fricción. Si él desea verdaderamente expresar sus sentimientos subconscientes de gratitud, él debe oponerse al mimo excesivo del padre. Si permite que la influencia de los padres lo desvíen de su vía de expresión, él ha fallado su prueba. Al grado que él permita que otras influencias ahoguen sus impulsos generosos volverá a caer en la trampa, no sólo en su interés personal, sino en un complejo de frustración muy doloroso. Su "instinto de dar" representa un impulso de su naturaleza superior- la frustración de este impulso causa una reacción precisa de menos precio propio y sentimientos de indignidad y humillación de sí mismo. Si en el ejemplo citado más arriba, del individuo mimado excesivamente por uno de los padres, él comprende que el resentimiento y la fricción están aumentando en su actitud hacia el padre, él puede, con un acercamiento filosófico, contrarrestar esa tendencia y transmutarla por medio de un sentimiento de gratitud hacia el padre por proveerle, aunque inconscientemente, una prueba muy necesitada.
Su actitud debe hacerse más y más "hacia afuera" en armonía con sus propósitos de crecimiento. Los grandes líderes religiosos o cualesquiera individuos que "dan a la raza", son probados de esta manera. Ellos dan lo mejor que pueden, no importa el resultado inmediato.

del libro " Estudios de Astrología II ", de Elman Bacher

en you tube, aquí

*

1 comentario:

  1. Muy buena página. REciban mis felicitaciones.
    Saludos cordiales,
    jesús mujica

    ResponderEliminar